Tarifa especial para vecinos
TotalEnergies ofrecerá a las poblaciones situadas en las cercanías de sus parques solares una tarifa de electricidad competitiva y exclusiva. Una tarifa especial para vecinos y vecinas de nuestras instalaciones que podrá contratarse a través de nuestra comercializadora y de la que podrían llegar a beneficiarse hasta 250.000 personas en toda España. Para ello dedicaremos el 1,5% de los ingresos de los parques solares en operación a sostener esta tarifa, que tendrá siempre un precio inferior a la de referencia de la compañía y que de la que podrán disfrutar los consumidores domésticos que se encuentren empadronados en los municipios próximos.Participación local
TotalEnergies también quiere que las comunidades locales puedan participar en el desarrollo de los proyectos. Así, la compañía ofrecerá la posibilidad de invertir en sus parques solares a las personas empadronadas en los municipios del entorno. La fórmula de participación es muy sencilla. Se ofrecerá la posibilidad de adquirir bonos con rentabilidad garantizada disponibles para los vecinos y vecinas con derecho a suscripción preferente, y sin permanencia mínima. La compra de los bonos solo se hará efectiva una vez que el parque entre en operación y, lo mejor de todo, es que la compañía garantizará una rentabilidad del 6% que se abonará anualmente.Impulso a la formación y el empleo local
La integración social de los proyectos es un factor fundamental dentro de nuestra estrategia ya que en TotalEnergies entendemos que el desarrollo de energías renovables va estrechamente ligado a la promoción y la capacitación de las personas. ¿Cómo se concreta esto? Con la promoción del empleo y la formación profesional en energías renovables y sostenibilidad en los territorios.
Las acciones en este ámbito ya han posibilitado la realización de dos iniciativas formativas, vinculadas siempre al entorno directo de nuestras instalaciones solares. De esta manera, se han impartido cursos sobre equipos y montaje de instalaciones solares fotovoltaicas en los que participaron 65 personas residentes de Guillena (Sevilla), con compromiso de contratación directa o indirecta.
Asimismo, la Universidad Politécnica de Madrid ofreció cuatro cursos de formación en construcción operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en las localidades de Torres de la Alameda, Campo Real, Colmenar de Oreja y Mondéjar (Comunidad de Madrid), en los que participaron más de 100 personas.