TotalEnergies suministrará energía renovable a la planta de Hutchinson en Arganda del Rey
TotalEnergies, compañía multienergías, ha firmado un acuerdo de compra de energía renovable a largo plazo (PPA on-site) con su filial Hutchinson para la instalación de una planta fotovoltaica de 1.438 kWp de potencia en las cubiertas de la sede y los parkings de Hutchinson Industrias del Caucho, situada en Arganda del Rey (Madrid).
La instalación contará con más de 2.600 paneles fotovoltaicos capaces de generar alrededor de 2 MWh de energía limpia al año, cubriendo el 9% del consumo eléctrico de la actividad de Hutchinson y reduciendo las emisiones de CO2 en casi 700 toneladas anuales.
Gracias a esta colaboración, Hutchinson conseguirá reducir el consumo de energía de la red, y por tanto su factura eléctrica, a la vez que disminuirá las emisiones de su actividad, contribuyendo a la descarbonización de su entorno. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia NetZero2050 de TotalEnergies, como proveedor de energía a nivel mundial, que tiene como objetivo llegar a las cero emisiones netas en 2050 a través de la descarbonización de todas sus actividades y productos energéticos.
Timur Nuñez-Yanowsky, director de Generación Distribuida de Energías Renovables Iberia en TotalEnergies, ha señalado que “es una satisfacción poder contribuir a la descarbonización de la actividad de Hutchinson mediante una solución, diseñada para adaptarse totalmente a sus necesidades, que les permitirá reducir significativamente tanto sus costes energéticos como su huella de carbono. Queremos agradecer a su equipo la confianza depositada en nuestras soluciones de autoconsumo y energías renovables para crear un entorno más sostenible y avanzar en la transición energética”.
Para Rosario Lérida, VP European Operations BSS de Hutchinson “seguir dando pasos en favor del medio ambiente es una obligación para todos los que queremos dejar un mundo mejor a las generaciones que nos suceden. El cambio climático está dentro de nuestra estrategia de grupo y de planta, es uno de los mayores retos en nuestra era, y tiene un enorme impacto en nuestras vidas y en nuestra salud. Este acuerdo con TotalEnergies nos permite seguir avanzando en esta línea y es una muestra más de que, más allá de nuestro compromiso con la salud de las personas, cuidamos el planeta minimizando el impacto ambiental de nuestros productos y actividades.”